martes, 28 de octubre de 2014

el fabricante chino Vivo y su apuesta por el smartphone mas fino del mundo

El diseño, tamaño y peso de los smartphones cada vez cobra más importancia cuando las especificaciones internas han quedado igualadas en la mayoría de la gama alta del mercado, por esto las marcas si quieren diferenciarse y vender equipos en este duro mercado debe revolucionar.

 Así las marcas se esfuerzan en distinguirse de la competencia y lo cierto es que lo consiguen. Hace unos años casi todos los teléfonos tenían diseños muy parecidos, pero ahora los principales fabricantes han conseguido hacerse un sello personal. Las formas, el estilo y los materiales son las claves, pero también las dimensiones. Los móviles delgados son más ligeros, se sienten mejor en la mano y también resultan más agradables a la vista. Aunque la lucha por conseguir teléfonos más y más finos también tiene su lado malo, y es que cuanto menos espacio hay en el chasis, más pequeña es la batería y menos autonomía nos ofrece. Hace unos días Apple presentaba el iPad Air 2, que tiene un chasis de 6,1 milímetros. La reducción en el grosor les ha obligado a introducir una batería más pequeña y, aunque ellos aseguran que la autonomía es la misma, muchos usuarios no opinan igual. La carrera por el móvil más fino del mundo podría dar que hablar dentro de poco. Vivo, un fabricante de móviles chino, podría lanzar un smartphone con, atención, un perfil de 3,8 milímetros.

Sí, has leído bien, un perfil de 3,8 milímetros. De momento no se sabe el nombre del terminal, sólo se han publicado dos imágenes en las que únicamente vemos su perfil. Está hecho de lo que parece ser metal y no se ve ningún botón, por lo que no podemos saber mucho de él, más allá de su mínimo espesor. La compañía estaría trabajando en este equipo, pero todavía no estaría terminado. Tal y como apuntan en GSMArena, podría tratarse de un bulo lanzado con fines promocionales. Si resulta ser cierto, Vivo podrá alzarse con la corona de “smartphone más delgado del mundo”, y todo apunta a que no se la quitarán en mucho tiempo.

Actualmente, el móvil más fino del mundo tiene un grosor de 5,1 milímetros, es el Gionee Elife S5.1. Si Vivo termina poniendo a la venta este misterioso equipo, su perfil de 3,8 milímetros lo recortará con una diferencia de 1,3 milímetros. No es mucho, pero es una cifra bastante alta cuando estamos hablando de cantidades tan pequeñas. Una de las imágenes promocionales muestra el terminal de Vivo, colocado sobre un iPhone 5S, que tiene un grosor de 7,6 milímetros. El móvil de Apple es delgado, pero la propuesta de Vivo sería justo la mitad, es decir, que tendríamos que coger dos móviles Vivo en la mano para conseguir el grosor del iPhone 5S. ¿Realmente se puede hacer un móvil tan fino?

0 comentarios: