martes, 13 de octubre de 2015

Apple anuncia nueva iMac con pantalla 4K de 21,5 pulgadas

Apple acaba de anunciar el próximo lanzamiento del nuevo modelo de iMac con pantalla 4K de 21,5 pulgadas. Para la concepción de esta nueva versión de iMac, el equipo encargado de Apple ha introducido importantes mejoras con respecto al modelo anterior. Entre los cambios que podemos notar al ponerla a trabajar están la esperada mejora en la resolución de la pantalla, el incremento en la capacidad de proceso de la nueva iMac que incluye un mejor procesador, además de mayor memoria RAM.





Pero la nueva pantalla 4K de 21.5 pulgadas, no es toda la mejora realizada a nivel de visualización. Esta iMac integra una tecnología que incrementa en un 25% la cantidad de colores disponibles, principalmente en los tonos rojo, verde y amarillo.


En el tema de los procesadores, la nueva iMac utiliza chips Broadwell que van desde los Core i5 de 3.1 GHz hasta los Core i7 de 3.3 GHz. La tarjeta gráfica añadida a la nueva iMac es la Iris Pro Graphics 6200. Dependiendo de los requerimientos y del bolsillo del usuario, se puede configurar con 8 o 16 GB de memoria RAM.

Para el almacenamiento de dato, la nueva iMac puede utilizar discos duros ordinarios de hasta 1TB de capacidad, y si se decide por usar unidades híbridas, entonces tendrá la posibilidad de alcanzar hasta los 2 TB de capacidad de almacenamiento. Otra de las opciones de almacenamiento es el uso de unidades de almacenamiento flash, aunque para hacer uso de esta característica tenga que añadir un aproximado de USD 500 al costo inicial de la nueva iMac.

Especificaciones de la nueva iMac
Pantalla: 21.5 pulgadas Retina 4K (4,096 x 2,304p)
Memoria: RAM de 8 GB expandible a 16 GB
Procesador: Intel Core i5 3.1 GHz quad-core
Almacenamiento: HDD de 1 TB, disco duro híbrido de 2 TB o almacenamiento flash de 512 GB
Tarjeta gráfica: Intel Iris Pro Grpahics 6200
Conectores: 3.5 mm Jack, lector de tarjetas SDXC, 4 puertos USB 3, dos puertos Thunderbolt 2, Gigabit Ethernet


0 comentarios: