jueves, 23 de octubre de 2014

Nuevo Galaxy S5 plus y la mania de renovar terminales cada 6 meses

El renovar sus buques insignia cada 6 meses parece una moda que va aumentando dentro de las grandes empresas de smartphones algo que estableció Sony hace un tiempo parece que se va anclando en la cabeza de los CEOs de distintas compañías, ahora de la mano de Samsung y su Galaxy S5 plus, algo que a nosotros los consumidores vemos como una tomada de pelo, o mejor dicho una falta de respeto al dispositivo que ellos mismos realizaron, dejando obsoleto un móvil de 6 meses de antigüedad por mínimos cambios internos.
Sin más preámbulos, el nuevo modelo que se une a la familia Samsung Galaxy S lleva por nombre Samsung Galaxy S5 Plus. Tal y como contaban ayer mismo en GSM Arena, este terminal ha sido lanzado en los países bajos sin nada de ruido mediático, ni siquiera una nota de prensa. En esencia, no hay cambios aparentes visibles a simple vista en el terminal, y es que presenta el mismo diseño. Sin embargo, sí que hay cambios en el hardware que lo convierten en un smartphone más atractivo en comparación con el Galaxy S5 normal. Ahora, os dejamos con la tabla de sus características:
Samsung Galaxy S5 Plus
Dimensiones
142 x 72,5 x 8,1 milímetros
Peso
145 gramos
Pantalla
Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución FullHD
Procesador
Quad core a 2,5 GHz Snapdragon 805
RAM
2 GB
Sistema operativo
Android 4.4.4 KitKat
Almacenamiento
16 GB ampliables hasta los 128 GB por microSD
Cámaras
Cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara delantera de 2 megapíxeles
Batería
2800 mah
Conectividad
Wi-Fi, Bluetooth, 3G, LTE Cat. 6, Wi-Fi Direct, NFC y MHL

Como ven, el Samsung Galaxy S5 Plus es un terminal prácticamente idéntico, aunque las mejoras desde luego están presentes. Dos son las diferencias. Por una parte la incorporación del más potente Qualcomm Snapdragon 805. Por otra parte, en la conectividad, la apuesta por conectividad LTE de categoría 6, lo cuál duplica el LTE cat. 4 del S5 original.

¿Qué piensan ustedes vale la pena cambiar el S5 comun por este nuevo dispositivo?¿lo ultimo en tecnología los hace correr a la tienda? Deja tu opinión en los comentarios

0 comentarios: