miércoles, 4 de junio de 2014

Mi primera tableta

Como podemos determinar que tableta obtener en primera medida eso es algo muy complicado, lo principal es tener en concreto las dimensiones de la misma, el peso, y la potencia, una vez establecido estos parámetros debemos tener en cuenta el uso que le daremos a la misma, ocio, consumo de contenidos o productividad así tendremos una gran cantidad de alternativas.

Sabemos que desde el inicio de estos gadgets apple fue la innovadora con su primer Ipad, el cual muchas empresas no hubieran apostado en el primer momento, por ver una jugada arriesgada, debido a que por esos años las notebooks eran las reinas en el segmento portátil por su versatilidad, ya sabemos como es todo ahora, no hay marca internacional que no incursione en el mundo de las tablets, tanto de 10 pulgadas, como nuevas tablets mimadas de 7 u 8 pulgadas que desde hace un par de años vinieron para quedarse.

Si hablamos de tablets para Jugar debemos tener en cuenta que aqui lo importante es la potencia de la misma asi que dejemos de lado aquellas de doble nucleo y menor a 1,5 Ghz de velocidad de procesamiento y mucho menos 1gb de Ram. Debido a que los juegos en este segmento movil fue evolucionando a un nivel que en la actualidad se comparan a una consola de hogar. Esto siempre hablando de Android debido a que ya sabemos que los Ipads tanto 3,4 o 5 generacion tienen procesadores de doble nucleo y 1 Gb de ram, pero debemos tener en cuenta que el sistema operativo tiene un menor consumo de recursos.

Desde el punto de vista de productividad las tablets fueron ganando su lugar como los dispositivos que ocupan gran cantidad de personas para su trabajo, aqui la reina sigue siendo el Ipad con sus aplicaciones directamente desarrolladas para esto, aunque Samsung con sus tablets Galaxy note 10,1 estuvieron ganando su lugar lo mas importante es su facilidad para compartir, que es lo que la tablet de la manzana tiene una gran limitación. No se dejen llevar por lapices que se encuentran en el dispositivo porque nunca los van a usar, una o 2 veces para mostrar a sus amigos despues sera solo un adorno, podriamos decir que si Apple fue la reina por muchos años en este segmento hay muchas tablets Android creadas para plantarle cara.

Cual es tu tablet Android o Apple favorita?

0 comentarios: