martes, 10 de junio de 2014

Que hacer con un móvil que se ha mojado

Cuando nuestro móvil cae al agua, lo primero que debemos hacer es sacarlo inmediatamente del agua para retirar lo más rápido posible la batería. Resulta fundamental que no encendamos en ningún momento el móvil, ya que de hacerlo podríamos generar un cortocircuito que terminaría de rematar los componentes internos del terminal.
Una vez hayamos extraído la batería, lo siguiente que debemos hacer es introducir el móvil junto con la batería en un recipiente lleno de arroz. 
Si tenemos un móvil que no tiene batería extraible debemos introducirlo completamente en arroz sin encenderlo en ningún momento, en caso de que la batería se extraible hay que introducir ambos ( equipo y batería por separado)  pero hay que asegurarnos de que ambos quedan completamente sumergidos en el arroz.
A partir de aquí solamente nos queda esperar algunos días para que el arroz vaya absorbiendo toda la humedad que se haya acumulado en el móvil. Pasados algunos días podemos retirar el móvil del arroz para tratar de encenderlo, y si hemos tenido suerte deberíamos poder utilizarlo con normalidad sin que el agua haya afectado a los circuitos internos.

Cosas que nunca hay que hacer con un móvil mojado

A modo de resumen vamos a echar un vistazo a las cosas que nunca debemos hacer con un móvil mojado:

Encender o navegar por el móvil después de que se haya mojado.
Utilizar un secador. El aire caliente del secador puede dañar los circuitos internos del móvil, por lo que su uso en estos casos queda completamente desaconsejado.

Engañar al fabricante tratando de hacer pasar el fallo por un error común. Aunque los móviles disponen de una garantía que normalmente ronda los dos años, existen sensores incorporados dentro del terminal que desvelan si el móvil ha caído en el agua y, por lo tanto, si la garantía queda completamente anulada debido a un fallo del usuario. Por ello, no es recomendable tratar de engañar al fabricante dado que en la gran mayoría de los casos se descubre rápidamente la verdadera causa por la que un móvil pasa por el servicio técnico.

0 comentarios: