martes, 1 de septiembre de 2015

galaxy note 4 toda la informacion


Samsung Galaxy Note 5 – Diseño y acabado

El Galaxy Note 5 es básicamente un Galaxy S6 grande y con S-Pen. Samsung ha traído a este terminal el diseño en metal y cristal de la gama S de 2015. Tiene un borde de aluminio y está cubierto por Gorilla Glass 4 tanto en su parte trasera como delantera. 

Uno de los detalles más llamativos es la curvatura de su parte posterior. Para haceros a la idea, es como si fuera un Galaxy S6 Edge del revés. Estos bordes redondeados le dan un plus de ergonomía que viene muy bien en un terminal de estas dimensiones, nos recuerda un poco a la parte trasera del Xiaomi Mi Note Pro. La pantalla es totalmente plana, sin curvas.


Otro detalle importante es que estamos ante el terminal con los bordes más estrechos que hemos visto en un Samsung (tal vez a excepción del Galaxy A8). La pantalla ocupa prácticamente todo el frontal, y los bordes se han reducido muchísimo. Samsung se merece un aplauso en este aspecto.

La belleza del terminal provoca el deseado efecto "WOW" que necesita un teléfono de este precio y gama, pero tal vez tenga una doble intención: distraernos de otras carencias. El Note 5 no trae ranura para micro-SD, ni su tapa se puede quitar, por lo tanto su batería tampoco es extraíble. Solo por esto muchos fans de la familia Note no renovarán por el nuevo terminal, sin embargo, para otros es una evolución natural que apuesta más por el mejor rendimiento de la memoria interna, una mejor optimización de la batería con turbo-charging y el almacenamiento en la nube.



Samsung ya recibió numerosas críticas por hacer lo mismo con el Galaxy S6, pero si algo está claro es que la compañía va a apostar por este nuevo método. Su mayor competidor, el iPhone 6, no lleva ninguna de estas características. La diferencia tal vez es que en el caso de Apple, el terminal nunca las tuvo. ¿Ha tomado Samsung la decisión correcta? Sólo el tiempo lo dirá.

El Note 5 también tendrá disponible este teclado físico que se encaja y que se compra de forma separada, como su compañero el Edge+. El más puro estilo Blackberry pero que puede tener sentido teniendo en cuenta que es un terminal muy enfocado en la productividad.


Samsung Galaxy Note 5 – Rendimiento
Si ignoramos el S-Pen y la ausencia de pantalla curvada, el Galaxy Note trae prácticamente las mismas funciones que el Galaxy S6 Edge+. El Note 5 es más ancho, pesado y grueso, pero las especificaciones internas son exactamente iguales.

El Note 5 trae la misma CPU usada en el Galaxy S6, el Exynos 7420 de ocho núcleos, cuatro a 2,1 GHz y cuatro a 1,5 GHz. El Note 5 trae, sin embargo, 4GB para un mejor desempeño de la multitarea. Viene en dos versiones de memoria interna: 32 GB y 64 GB.

Por otro lado, no hay noticias de que vaya a existir un Galaxy Note 5 con doble SIM ni con micro-SD, pero no es descartable. Desde luego, el tema de la micro-SD es muy importante si Samsung quiere mantener a los usuarios del Note 3 y el Note 4.

En cuanto al rendimiento, el Note 5 responde tan bien como el Galaxy S6. No tuvimos tiempo para ver cómo se comporta en los benchmarks ni ponerlo al límite, pero lo haremos en el análisis final. Desde luego, esos 4 GB de RAM prometen, y en el poco tiempo que pasamos con el dispositivo todo funcionó a la perfección.



Samsung Galaxy Note 5 – Cámara

Samsung está tan contento con el sensor del Galaxy S6 y S6 Edge que los ha traído a su gama Note. El Note 5 tiene una cámara principal de 16 MP con estabilizador óptico y una frontal de 5 MP.

Algunos tal vez echarán de menos una mejora en la cámara, pero no dudamos que las fotos del Note 5 serán igual de espectaculares que las del Galaxy S6. De nuevo, os ofreceremos nuestra opinión sobre la cámara del Note 5 en el análisis final que publicaremos en los próximos días.

Samsung Galaxy Note 5 – Batería
La batería es otro tema delicado en los smartphones de Samsung. El Note 5 ya no tiene batería extraíble ya que es unibody. Su batería es de 3000 mAh que es, igual que pasó con el Galaxy S6, algo menor que la de su predecesor.

Sin embargo, Samsung ha incluído una nueva función para compensar la carencia de batería extraíble. El Note 5 trae una tecnología de carga inalámbrica turbo-charge que tarda 120 minutos en cargarse completamente, la verdad personalmente no se dónde está aquí la noticia, ya que 2 horas no es ningún avance. Con el cable, el Note 5 se cargará en 90 minutos, de nuevo tampoco es una cosa impresionante, pero a ellos les parece que sí.


0 comentarios: