jueves, 3 de septiembre de 2015

el nuevo xperia z5 compact el chiquitin mas potente del año

A Sony no le ha ido demasiado bien últimamente en el terreno de los móviles, y ya en el mes de febrero los resultados económicos hicieron que se planteasen medidas extremas en este sentido. Finalmente parece que nos hicieron caso: Sony fue, es y debe ser mucho más que la PlayStation, y la empresa nipona ha renovado su gama de dispositivos móviles de gama alta.

De hecho lo ha hecho incluso reforzando su apuesta por un formato por el que ya casi nadie confía. El Sony Xperia Z5 Compact es el digno sucesor del Z3 Compact, y aglutina en sus pequeñas dimensiones prácticamente todas las ventajas de las que presume el nuevo terminal franquicia de Sony, el Xperia Z5. Ahora queda por ver cuál es la respuesta de los usuarios: ¿tiene sentido un modelo de 4,6 pulgadas?


Diseño: lo compacto sigue convenciendo a Sony

La línea de diseño de este nuevo terminal compacto es, como se esperaba, idéntico al de sus acompañantes en esta renovada gama alta de Sony. La empresa nipona parece haber escuchado a los usuarios y no a las tendencias, y pasa de luchar por la delgadez extrema: el Z5 Compact, como sus hermanos mayores, es un terminal "gordito".


No en exceso, desde luego, pero queda claro que ese es uno de los apartados fundamentales a la hora de lograr ampliar la autonomía de la batería, un aspecto clave para la mayoría de usuarios. En lo demás las líneas de estos nuevos dispositivos, incluido el Compact, recuerdan claramente a las de sus predecesores, pero aquí contamos con características diferenciales interesantes.

También es destacable, como en el resto de la gama, esa presencia del cristal esmerilizado, menos agresivo al tacto y que a priori ofrece mejor agarre. El acabado es más elegante y estilizado a nivel visual, quizás menos llamativo, pero también menos proclive a actuar como imán para las huellas dactilares.

El Sony Xperia Z5 Compact demuestra que los pequeños también pueden ser gama alta

Las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, dicen. Puede que en smartphones eso no se haya hecho realidad muy a menudo, pero desde luego sí que se cumple en el Sony Xperia Z5 Compact que hereda prácticamente todas las prestaciones de sus hermanos mayores, incluyendo ese curioso sensor de huella dactilar situado en el botón de encendido en uno de los laterales, y no en el botón de inicio frontal o en la parte trasera como hacían hasta ahora los fabricantes.

Si por algo han sido los terminales de gama alta de Sony desde hace tiempo es por su resistencia al agua. La certificación IP68 garantiza protección completa frente al polvo (determinada por ese "6") y protegido por la inmersión a cierta profundidad especificada por el fabricante, normalmente hasta 3 metros (determinada por ese "8").
http://q.gs/7032210/xperia5compact


Ya explicamos en el pasado qué tipos de certificaciones existen en el mercado, y Sony ha sido tradicionalmente la más ambiciosa en ese terreno. Sin embargo, cuidado, porque esa protección debe ser contemplada con mesura. Anteriores dispositivos de Sony dejaban claro que esa inmersión era recomendable solo en agua sin cloro (menos aún sin sal), y que en caso de meter estos dispositivos en la piscina era mejor hacerlo a poca profundidad y durante pequeños intervalos, para luego limpiar rápidamente el terminal con agua normal.

Habrá que ver si estos nuevos Xperia Z5 Compact logran con esa nueva protección de sus puertos -como la del M4 Aqua - evitar sustos al respecto, pero desde luego es un apartado destacable en esas prestaciones por las que Sony viene siendo conocida en sus dispositivos móviles desde hace tiempo.

principales especificaciones

Dimensiones físicas 127 x 65 x 8,9 mm, 138 gramos
Pantalla IPS 4,6 pulgadas
Resolución 1280x720 píxeles (323 ppp)
Procesador QualcommSnapdragon 810 v2.1
RAM 2 GB
Memoria 32 GB (ampliable con tarjetas microSD de hasta 200 GB)
Versión software Android 5.1
Conectividad LTE, Bluetooth 4.1, Wi-Fi ac
Extras Resistencia al agua y polvo (IP65/IP68)
Cámaras Principal de 23 MP // Vídeo UHD // Secundaria 5 MP
Batería 2700 mAh (no extraíble)


Las especificaciones son desde luego las que podrían esperarse en un gama alta de esta temporada, pero no encontramos excesos. Sony es, sobre todo, racional: las 4,6 pulgadas son adecuadas para un dispositivo con resolución 720p, algo que contribuye junto con el grosor a un apartado fundamental: que la autonomía de la batería sea prometedora. Sony, eso sí, mantiene las 700 candelas de las pantallas de sus hermanos mayores, así que disfrutaremos de un nivel de brillo y contraste excepcional gracias a ese dato y el uso de las tecnologías Triluminos y X-Reality.

Esa batería de 2.700 mAh es prometedora por esos factores, y de hecho en Sony prometen hasta dos días sin cargar el móvil, algo que en estos momentos casi parece una utopía. Si este fabricante cumple con su promesa -llevan tiempo insistiendo en ella- podríamos encontrarnos ante los terminales de referencia en un apartado como este.

El procesador es el polémico Snapdragon 810 que contó con problemas de sobrecalentamiento en sus primeras hornadas pero que Qualcomm acertadamente modificó hace tiempo para ofrecer esta revisión 2.1. Las dudas sobre ese sobrecalentamiento se han disipado al fin (y nunca mejor dicho), y el soporte de carga rápida hace que en 30 minutos logremos alcanzar la mitad de la carga de batería.
La cámara, absoluta protagonista

Uno de los grandes misterios del segmento de la movilidad es el que afecta a la calidad de las cámaras de Sony. Este fabricante es proveedor de sensores para smartphones desde hace años, pero curiosamente ellos no sacan ventaja en este terreno: sus dispositivos no suelen destacar en este apartado.

Pero este año eso va a cambiar debido a que la camara salta a los 23 mp compartiendo asi sensor con sus hermanos mayores el xperia Z5 y Z 5 Premium




0 comentarios: