lunes, 13 de abril de 2015

develadas todas las novedades del nuevo lg G4

El nuevo buque insignia de la empresa Coreana Lg ha vuelto a ser víctima de su propia torpeza, esto debido a que días antes de su presentación se publicó una mini página web del dispositivo mostrando algunas fotos del mismo y develando oficialmente las especificaciones de este nuevo Flagship tope de gama.


Este nuevo Lg no será un dispositivo rompedor como ningún tope de gama de la actualidad, la manía por renovar sus equipos tope de gama por las compañías más afamadas de android dejan de lado la capacidad de asombro de los usuarios, y este equipo no será la excepción.
A pesar de mantener las líneas e ideas de la firma este nuevo flagship llega con una renovación de materiales en su estructura una leve curvatura al estilo Lg G Flex, un Hardware a la altura de los mejores del mercado y a priori una cámara que marcara el rumbo de aquí en adelante.
Suponemos que a la hora de dibujar los primeros bocetos del G4, en el departamento de diseño de LG todavía andaban dando vueltas a los chasis metálicos y al tiempo que tenían para desarrollarlos. No llegaron a tiempo, así que finalmente el LG G4 será de los pocos smartphones de gama alta que en este 2015 no apostará por el cuerpo de aluminio.
No todo es malo, sin embargo, pues a cambio los coreanos han podido mantener una ligera curvatura heredada de los G Flex, característica diseñada específicamente -según el fabricante- para mejorar la ergonomía y el agarre, con un arco menos pronunciado y de diámetro más natural.
El plástico lleva intrínsecas además dos mejoras nada desdeñables, una es su ligereza y otra su maleabilidad, que han permitido a la firma coreana dejar el grosor en sólo 8.9 milímetros sin penalizar la capacidad de su batería.
Además, los chicos de LG han podido darle vueltas al plástico pensando en el mejor acabado posible, así que al diseño se añade un poco de lifestyle para que el LG G4 pueda vestirse para la ocasión con nueve carcasas traseras diferentes, tres de ellas fabricadas en plástico y otras seis acabadas en piel natural.
Uno más clásico con una atractiva trasera en piel natural, de seis colores -negra, marrón, burdeos, azul celeste, beige o amarilla- y presidida por una costura central que enmarca los botones y la cámara principal.

Por si esto nos parece poco, LG se vanagloria de que sus carcasas se pueden intercambiar de forma sencilla, así que se mantiene la batería extraíble, que esta vez llega a los 3.000 mAh de capacidad, así que como el puerto microSD para expansión de memoria.
Poco margen de maniobra hay con la plataforma de hardware en un mercado tan saturado, aunque LG ha aprendido de los errores de los demás para evitar todo tipo de críticas evitables, valga la redundancia.
En el frontal nos encontraremos un espectacular panel de 5.5 pulgadas y resolución QHD 1.440p, con densidad de 534 píxeles por pulgada y una mejora de la sensibilidad gracias a la tecnología Advanced In-Cell Touch, que permite incluir en un mismo elemento el panel LCD y el digitalizador.
Además, y esto tendremos que verlo, LG presume de una mejora de consumo energético, así como de contraste, reproducción de color y un brillo en torno a un 30% superior al de los anteriores TrueHD IPS+.
La parte de proceso parece que será dirigida por un chipset Snapdragon 808 de Qualcomm, aislándose de esta forma de los problemas de temperatura de un Snapdragon 810 que al parecer estará en las quinielas a la mayor decepción del año.
El Snapdragon 808 mantiene eso sí la arquitectura de 64 bits aprovechada por Android Lollipop, pero rebajando las prestaciones del procesador, que cuenta con seis núcleos -dos núcleos Cortex A57 y otros cuatro núcleos Cortex A53- funcionando a una velocidad máxima de 1.8 GHz, así como de la GPU, que en este caso es una Adreno 418.
La memoria no está demasiado clara, y aunque se esperan 3 GB de RAM algunos ya han indicado que LG podría subir la apuesta a los 4 GB buscando compensar la pérdida de rendimiento que supone el Snapdragon 808. Sí parece más claro que el almacenamiento interno suba hasta los 32 GB, recordemos que ampliables.


LG se une al grupo de fabricantes que han entendido que la gama alta ya no sólo vive de potencia bruta, así que los coreanos se han ido a buscar diferenciación en un aspecto cada vez más valorado como el de las posibilidades fotográficas.
Sobre el papel, podríamos decir que LG ha montado en el G4 la mejor cámara del mercado, aunque evidentemente y sin haberlo probado es demasiado pronto para afirmar tal cosa de forma categórica.
Lo que sí tenemos son los números, y es que el LG G4 incorpora un sensor de 16 megapíxeles en la trasera, con una apertura f/1.8 en la cámara principal que promete una absorción de luz un 80% superior al sensor montado en el G3. En la parte frontal tampoco estaremos abandonados, con otro sensor de 8 megapíxeles perfectamente preparado para selfies y videollamadas.

El fabricante coreano mantiene el exitoso enfoque láser que mejora sobremanera los tiempos de respuesta del autofocus, y que ya vimos en la generación G3, pero esta vez incorpora además un nuevo jugador a la partida: el sensor de espectro de color.
Por explicarlo de la forma más básica posible, este Color Spectrum Sensor se basa en un sensor infrarrojo capaz de medir y analizar los colores de la escena antes de capturar la fotografía, ayudando al procesador de imágenes en la reproducción de los colores.
Evidentemente, en la apuesta por la fotografía no podía faltar un apartado de software más cuidado, con soporte para guardar tomas en formato RAW y un modo manual avanzado que hará las delicias de los más expertos del lugar.
Así pues, aunque la mayoría de especificaciones y fotos del dispositivo han sido filtradas debemos esperar al 28 de abril para conocerlo más a fondo.

0 comentarios: