sábado, 18 de abril de 2015

Nuevos Huawei P8 y P8 Max Los nuevos luchadores de gama alta

Nuevos Huawei P8 y P8 Max Los nuevos luchadores de gama alta
Huawei fue el cuarto fabricante con más ventas a nivel mundial y su busca del liderazgo también se busca en la gama alta y el fiel representante este 2015 es el nuevo P8 todo un buque insignia, pero tendrá todo lo necesario para comandar la gama alta.

El nuevo Smartphone de este fabricante presenta unas credenciales contundentes para lograr hacerse un hueco entre el selecto grupo de terminales que tratan de ganarse la confianza de los usuarios en este segmento.

Las líneas del Huawei P8 nos recuerdan a las de los últimos Sony Xperia Z, con formas cuadradas salvo por unas esquinas ligeramente redondeadas. Tanto el chasis como el marco y las carcasas posterior y frontal han sido fabricados en aluminio, y en Huawei presumen de haber logrado un diseño y construcción unibody en aluminio.

Los marcos son redondeados, algo que hará que el agarre sea más cómodo pero que también puede hacer que estos terminales puedan parecer algo más resbaladizos. Huawei ofrecerá cuatro colores distintos en este modelo: Mystic Champagne, Prestige Gold, Titanium Gray y Carbon Black.

La combinación de esas líneas permite contar con un aspecto realmente elegante en el que las superficies planas y las líneas rectas que vemos en frontal y carcasa trasera de cristal se conjugan con esas curvas de los bordes que parecen seguir la tendencia de los Samsung Galaxy S6 y, de los últimos modelos de Apple. Ese diseño también ha tenido en cuenta ese apartado de la delgadez en el que Huawei ya había destacado en el pasado, y nos encontramos con un grosor de 6,4 milímetros y un peso de 144 gramos.

El nuevo Smartphone de gama alta de Huawei llega con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1080p), lo que confirmaría esas declaraciones en las que los responsables de la empresa descartaban resoluciones QHD. Eso permite aprovechar mejor la capacidad de la batería y mover con mayor fluidez todos los elementos de la pantalla, y para muchos las diferencias con paneles de mayor resolución son prácticamente inapreciables, los marcos superior e inferior son contenidos -pero eso no le quita espacio al sensor frontal de 8 Píxeles), mientras que en la trasera tenemos esa cámara de 13 Píxeles con estabilizador óptico de imagen y sensor RBGW.

Una de las características definitorias de este terminal será el estar basado en un SoC de la propia Huawei. Se trata del Huawei Kirin 930 (existe una versión con el Kirin 935 en el que la GPU gana algunos enteros), que sucede al Kirin 910T de los Huawei Ascend P7. Este desarrollo integra una CPU octo core (8 núcleos Cortex A-53, cuatro de ellos a 2,2 GHz y los otros cuatro a 1,5 GHz) de 64 bits, una GPU ARM Mali T628 y un módem LTE Cat. 6 entre otras opciones. Lástima que no hayan llegado a tiempo los especialmente prometedores Kirin 940 y 950 en los que los nuevos Cortex-A72 son protagonistas y que también integran características como UFS 2.0.

Acompañando a ese procesador están 3 GB de memoria RAM y 16 o 64 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables a través de ranuras Micro SD. La batería tiene una capacidad de 2.680 mAh, lo que dadas las dimensiones y componentes del dispositivo augura una autonomía especialmente destacable, aunque habrá que comprobar ese funcionamiento en pruebas reales. Sorprende comprobar cómo la conectividad WiFi no soporta el estándar 802.11ac y nos quedamos con el 802.11n, aunque sí contamos con Bluetooth 4.1+LE.
El apartado software de este Huawei P8 está cubierto con la preinstalación de Android 5.0 Lollipop, al cual se le ha integrado una nueva versión de Emotion UI 3.1 (también conocida como EMUI 3.1), la capa de personalización de Huawei que se centra esta vez en tratar de simplificar el acceso a las distintas opciones del dispositivo.
Como en pasadas ediciones esta capa tiene la peculiaridad de soportar temas que permiten modificar el aspecto general de todos los elementos visuales de forma rápida y que también dispone de un apartado en el que los bloques con formas rectangulares permiten mostrar diversos datos e informaciones recordando ligeramente al Blinkfeed de HTC.

Mientras que en el P6 introdujeron selfies y las fotos de macro a 4cm, en el P7 introdujeron el selfie en grupo y mejoras en las fotos en condiciones de baja luminosidad. En el caso del P8 han tratado de mejorar la calidad de la cámara en condiciones de baja luminosidad y de alto rango dinámico.
Para ello han creado un ISP que comparan con el que presentan las cámaras DSLR y también integran un sistema de estabilización óptica de imagen que permite, entre otras cosas, compensar el movimiento y la vibración al tomar imágenes o vídeos con la cámara de 13 Mpíxeles de este dispositivo. Los ingenieros de Huawei han presumido además de que esa cámara no presenta protrusión alguna, algo que sí afecta a las cámaras del iPhone 6 o del Samsung Galaxy S6 presentadas en los últimos meses.
Este es según Huawei el primer sensor RGBW (cuatro colores, incluye el blanco) con esa resolución del mundo, que la firma indica que produce un 32% más de brillo en situaciones de alto contraste y un 78% menos de ruido en condiciones de baja luminosidad al comparar este sensor con uno RGB en las mismas condiciones.

La nueva tecnología de Huawei permite que por ejemplo en situaciones con un alto rango dinámico se tomen cuatro fotogramas al mismo tiempo que luego se combinan para producir una captura con todo el detalle posible y que permite aportar toda la información que ayuda a obtener imágenes más ricas.

Un hermano mayor a lo grande: el Huawei P8 Max

Acompañando a ese dispositivo este fabricante presentó además una sorpresa: el Huawei P8 Max, un phablet enorme con una diagonal de 6,8 pulgadas y resolución 1080p, y una impresionante batería de 4.360 mAh que promete casi dos días y medio de autonomía con una sola carga.


Esa batería además proporciona un curioso sistema de carga inversa que permite que el P8 Max cargue a su vez a un dispositivo y sirva como fuente de alimentación externa auxiliar, otra de las funcionalidades prácticas que Huawei se ha sacado de la manga en esta presentación.
En este dispositivo se aprovechan los mismos principios que en el P8 en el diseño, lo que permite disfrutar de un frontal en el que la mayor parte de la superficie es pantalla y en el que también destaca esa construcción unibody en aluminio que tan buenas maneras parece demostrar en la presentación. También hereda esa cámara y los efectos que este fabricante ha querido destacar en este producto, así como las especificaciones hardware en cuanto a procesador, integración del sistema de doble antena o capacidades de memoria RAM y sistema de almacenamiento. La cámara frontal, eso sí, es de 5 Mpíxeles.


Las ultimas impresiones que debemos considerar es si el precio de este nuevo buque insignia le dará el liderazgo, a la vez que la inclusión de su propio SoC sera algo que los consumidores tendran en cuenta a favor o en contra, y como esto podrá competir con fabricantes como Qualcomm o la Propia Samsung y sus afamados Exynos que tan buena ventaja está trayendo al fabricante Coreano. Solo el tiempo y las pruebas de rendimiento podrán decidir esta cuestión, lo que si podemos decir a ciencia cierta es que el diseño y las líneas son deliciosas, un aumento en el apoyo por parte de los desarrolladores para la llegada de un Software pulido le dará la ventaja. 

jueves, 16 de abril de 2015

Nuevo Alcatel One Touch Wearable Si es un reloj

El nombre Alcatel OneTouch no conjura exactamente, con  los dispositivos de la moda hacia adelante, pero eso no ha impedido a la empresa de soñar en grande con su primer SmartWatch.
Alcatel ha estado tratando de cocinar un SmartWatch de moda de vanguardia y sin una etiqueta de precio que va a hacer su punto fuerte. Los $ 150 dolares, yo diría que el resultado final cumplió la segunda mitad de esa ecuación más que la primera, pero la mayor pregunta es si el primer intento de Alcatel en un portátil (ejecutando su propio software homebrew, nada menos) es en realidad una perdida.

Esta es la primera punzada de Alcatel OneTouch en hacer un SmartWatch, y es obvio que la empresa no está sacando de una vasta reserva de experiencia. A pesar de la meta de entregar un atractivo SmartWatch pulido con un precio razonable, el OneTouch reloj Alcatel siente impaciencia amateur en el mejor y sólo mal pensado en el peor.

Por lo general es sólo smartwatches de gama alta que se interponen pantallas circulares, pero Alcatel ansioso por demostrar que usted no tiene que desembolsar montañas de billetes en efectivo para un wearable que parece un reloj tradicional. No es difícil ver que la empresa sus claves de diseño de, tampoco. Desde el cuerpo redondo excavado parcialmente en acero inoxidable, a la oclusión que oscurece la parte inferior de la pantalla de 1.2 pulgadas, con el botón de corona individual presentada en el borde derecho, el reloj se ve más que un poco como el Moto 360 . alguien puede quejar de Alcatel por esas similitudes externas - el 360 es fácilmente uno de los weareables más atractivos por ahí - pero el equipo de diseño nos dejó la pelota en algunos detalles clave que estaba en atalaya de verse y sentirse tan bien como podría.

Este wearable viene con una banda rígida, gris oscuro resina con la franja roja. El material denso hace que para algunos, las muñecas incómodas sudorosas, y el broche de cierre que va a utilizar para ajustar el ajuste de la banda es tanto inicialmente confuso y difícil de abrir. La cosa es que la banda también funciona como sistema de carga del reloj así que no hay manera de cambiar por algo un poco más cómodo. Olvídate de los cables o inalámbrica separadas muelles de carga - el fin de que la correa de plástico rígido voltea hacia arriba para revelar un conector USB de tamaño completo que se desliza en su cargador portátil o en la pared, como uno de los viejos FuelBands de Nike. Me he estado preguntando si hubiéramos nunca vemos en un SmartWatch adecuada, pero la rigidez de la toma hace que sea muy difícil escapar del lazo de sujeción sobre ella. Eso no sería un gran problema si el extremo de carga de la pulsera no era tan propenso a estallar suelta cuando que el sujetador no está firmemente sosteniendo en su lugar. Suspiro: una gran idea empañado por una mala ejecución.
No todo es malo, sin embargo, lo prometo. El reloj es alimentado por un conjunto de chips STMicroelectronics STM429 y una batería de 210mAh sorprendentemente larga duración mantiene las cosas tarareando (el Moto 360 tiene una batería de 320mAh, para la comparación '). La pantalla, mientras que relativamente baja resolución de 240 x 204, es lo suficientemente brillante como para soportar un poco de luz solar dura primavera.

Además, hay un giroscopio, altímetro, acelerómetro, monitor de frecuencia cardíaca y una radio NFC acechando en ese cuerpo de espesor de 10,5 mm.

En lugar de Android Wear, se ejecuta un sistema operativo propietario que, aunque intencionalmente limitado en funcionalidad, se las arregla para jugar bien con ambos dispositivos iOS y Android con el compañero de aplicación Mover OneTouch simplista.

lunes, 13 de abril de 2015

develadas todas las novedades del nuevo lg G4

develadas todas las novedades del nuevo lg G4
El nuevo buque insignia de la empresa Coreana Lg ha vuelto a ser víctima de su propia torpeza, esto debido a que días antes de su presentación se publicó una mini página web del dispositivo mostrando algunas fotos del mismo y develando oficialmente las especificaciones de este nuevo Flagship tope de gama.


Este nuevo Lg no será un dispositivo rompedor como ningún tope de gama de la actualidad, la manía por renovar sus equipos tope de gama por las compañías más afamadas de android dejan de lado la capacidad de asombro de los usuarios, y este equipo no será la excepción.
A pesar de mantener las líneas e ideas de la firma este nuevo flagship llega con una renovación de materiales en su estructura una leve curvatura al estilo Lg G Flex, un Hardware a la altura de los mejores del mercado y a priori una cámara que marcara el rumbo de aquí en adelante.
Suponemos que a la hora de dibujar los primeros bocetos del G4, en el departamento de diseño de LG todavía andaban dando vueltas a los chasis metálicos y al tiempo que tenían para desarrollarlos. No llegaron a tiempo, así que finalmente el LG G4 será de los pocos smartphones de gama alta que en este 2015 no apostará por el cuerpo de aluminio.
No todo es malo, sin embargo, pues a cambio los coreanos han podido mantener una ligera curvatura heredada de los G Flex, característica diseñada específicamente -según el fabricante- para mejorar la ergonomía y el agarre, con un arco menos pronunciado y de diámetro más natural.
El plástico lleva intrínsecas además dos mejoras nada desdeñables, una es su ligereza y otra su maleabilidad, que han permitido a la firma coreana dejar el grosor en sólo 8.9 milímetros sin penalizar la capacidad de su batería.
Además, los chicos de LG han podido darle vueltas al plástico pensando en el mejor acabado posible, así que al diseño se añade un poco de lifestyle para que el LG G4 pueda vestirse para la ocasión con nueve carcasas traseras diferentes, tres de ellas fabricadas en plástico y otras seis acabadas en piel natural.
Uno más clásico con una atractiva trasera en piel natural, de seis colores -negra, marrón, burdeos, azul celeste, beige o amarilla- y presidida por una costura central que enmarca los botones y la cámara principal.

Por si esto nos parece poco, LG se vanagloria de que sus carcasas se pueden intercambiar de forma sencilla, así que se mantiene la batería extraíble, que esta vez llega a los 3.000 mAh de capacidad, así que como el puerto microSD para expansión de memoria.
Poco margen de maniobra hay con la plataforma de hardware en un mercado tan saturado, aunque LG ha aprendido de los errores de los demás para evitar todo tipo de críticas evitables, valga la redundancia.
En el frontal nos encontraremos un espectacular panel de 5.5 pulgadas y resolución QHD 1.440p, con densidad de 534 píxeles por pulgada y una mejora de la sensibilidad gracias a la tecnología Advanced In-Cell Touch, que permite incluir en un mismo elemento el panel LCD y el digitalizador.
Además, y esto tendremos que verlo, LG presume de una mejora de consumo energético, así como de contraste, reproducción de color y un brillo en torno a un 30% superior al de los anteriores TrueHD IPS+.
La parte de proceso parece que será dirigida por un chipset Snapdragon 808 de Qualcomm, aislándose de esta forma de los problemas de temperatura de un Snapdragon 810 que al parecer estará en las quinielas a la mayor decepción del año.
El Snapdragon 808 mantiene eso sí la arquitectura de 64 bits aprovechada por Android Lollipop, pero rebajando las prestaciones del procesador, que cuenta con seis núcleos -dos núcleos Cortex A57 y otros cuatro núcleos Cortex A53- funcionando a una velocidad máxima de 1.8 GHz, así como de la GPU, que en este caso es una Adreno 418.
La memoria no está demasiado clara, y aunque se esperan 3 GB de RAM algunos ya han indicado que LG podría subir la apuesta a los 4 GB buscando compensar la pérdida de rendimiento que supone el Snapdragon 808. Sí parece más claro que el almacenamiento interno suba hasta los 32 GB, recordemos que ampliables.


LG se une al grupo de fabricantes que han entendido que la gama alta ya no sólo vive de potencia bruta, así que los coreanos se han ido a buscar diferenciación en un aspecto cada vez más valorado como el de las posibilidades fotográficas.
Sobre el papel, podríamos decir que LG ha montado en el G4 la mejor cámara del mercado, aunque evidentemente y sin haberlo probado es demasiado pronto para afirmar tal cosa de forma categórica.
Lo que sí tenemos son los números, y es que el LG G4 incorpora un sensor de 16 megapíxeles en la trasera, con una apertura f/1.8 en la cámara principal que promete una absorción de luz un 80% superior al sensor montado en el G3. En la parte frontal tampoco estaremos abandonados, con otro sensor de 8 megapíxeles perfectamente preparado para selfies y videollamadas.

El fabricante coreano mantiene el exitoso enfoque láser que mejora sobremanera los tiempos de respuesta del autofocus, y que ya vimos en la generación G3, pero esta vez incorpora además un nuevo jugador a la partida: el sensor de espectro de color.
Por explicarlo de la forma más básica posible, este Color Spectrum Sensor se basa en un sensor infrarrojo capaz de medir y analizar los colores de la escena antes de capturar la fotografía, ayudando al procesador de imágenes en la reproducción de los colores.
Evidentemente, en la apuesta por la fotografía no podía faltar un apartado de software más cuidado, con soporte para guardar tomas en formato RAW y un modo manual avanzado que hará las delicias de los más expertos del lugar.
Así pues, aunque la mayoría de especificaciones y fotos del dispositivo han sido filtradas debemos esperar al 28 de abril para conocerlo más a fondo.

miércoles, 1 de abril de 2015

Samsung Galaxy S6 opinión

Samsung responde a sus críticos con el nuevo buque insignia de la galaxia S6. Si al fin dejaron atrás el plástico para venir de la mano del cristal Gorilla Glass 4 único terminal en este semestre del año que cuenta con esta tecnología, aunque para algunos este cambio de materiales sea una gran excusa para adquirir este terminal, todavía no dan ese paso de calidad cambiándose al mítico aluminio de otras grandes marcas como en HTC ONE o el IPHONE 6.
Samsung tiene un trabajo que hacer aquí. Aunque de ninguna manera un fracaso de ventas, hay una sensación de que la compañía perdió su camino un poco con la galaxia S5. Eso simplemente no era un buque insignia digno de la compañía que lleva el estándar para Android en la guerra en contra de Apple.
El S6, entonces, es una oportunidad de recuperarse - y Samsung no ha dilapidado.
Casi todas las críticas dirigidas a la S5 se ha solucionado, y aunque no podría causar que sus amigos para ir tan envidia verde como la galaxia S6 Edge , la vainilla S6 tiene un 99,9% de la sustancia, simplemente quitando que la capa superior de llamativo garbo.
Las personas que dijeron que Samsung había perdido su mojo estaban equivocadas.

Corazón de cristal templado

Todo eso ha cambiado. Prácticamente no hay plástico en el Samsung Galaxy S6. Su parte delantera y trasera son súper-resistente Gorilla Glass 4, y sus lados de aluminio.
Se siente muy bien. Y conmutación entre ella y el Note 4 sólo demuestra que Samsung realmente debería haber renunciado a su sueño de teléfonos de plástico de efecto cuero de mucho antes.
Este cristal a su vez lleva matices en su interior de polvo metálico que da ese efecto de cambio de colores al momento del movimiento y del encuentro con la luz natural, más aun en los colores verde y azul eléctrico.

Un teléfono sin Memoria

El Samsung Galaxy S6 se siente más de gama alta, más caro que cualquier teléfono Samsung hizo el año pasado. Es un móvil unibody demasiado, lo que significa que no se puede arrancar el panel posterior para controlar la batería.
Estamos bien con eso, pero Samsung también ha eliminado la ranura para tarjetas de memoria. Presumiblemente se ha dado cuenta de que Apple hace más de unas pocas personas que necesitan almacenamiento de 128 gb.

EL PULGAR MANDA


No todo el mundo se preocupa por estos extras, pero los fundamentos son buenos también. El botón de encendido se encuentra justo debajo de su pulgar, y, por último, Samsung ha haced su hardware del escáner de huellas dactilares.
Al igual que con el Samsung galaxia S5, que se encuentra debajo del botón de inicio principal. Pero ahora, en lugar de tener que pasar un dedo a través de ella, que acaba de colocar un dedo en él, al igual que el iPhone 6 del sensor de ID Tocho. Funciona igual de bien, también, si quizás una fracción de segundo más lento.

MUERTE AL 2K

También hay un gran cambio en la tecnología de pantalla. Al igual que con el G3 LG, el Samsung Galaxy S6 da el salto a la resolución de pantalla QHD. Se extendía a través de 5,1 pulgadas que le consiga densidad de píxeles de 577ppi. Bastante sorprendente, ¿verdad? Eso con motivo de hipé para mejorar las ventas debido a que esta resolución solo trae consigo la muerte más rápida a nuestra pequeña batería no extraíble.
Curiosamente, sin embargo, la pantalla no es en realidad una de las mejoras más evidentes del Samsung Galaxy S6. Pero sólo porque el Samsung Galaxy S5 ya tiene una taponadora de una pantalla.

EXYNOS VS SNAPDRAGON

La potencia del procesador pura no puede hacer daño, tampoco. A partir de marzo de 2015, el Samsung Galaxy S6 tiene el procesador más potente teléfono que hemos intentado. Samsung ha roto con el paquete de este año, utilizando su propio Exynos 7420 de la CPU en lugar de un chip Qualcomm Snapdragon 810 como el HTC ONE M9

Habíamos oído que el majestuoso Snapdragon 810 era propenso a un sobrecalentamiento de la CPU fue la razón, pero los Exynos también parece ser un buen negocio más potente. Este no es el tipo de cosas que vas a notar todos los días, pero Samsung ha hecho un trabajo realmente increíble aquí.